Inversión Inmobiliaria Chile

El mercado inmobiliario es uno de los mejores sectores de la economía de Chile en la cual invertir, la decisión de realizar inversiones en la compra de propiedades o proyectos inmobiliarios es la mejor forma de invertir el capital. La compra de departamentos o casas para el arriendo en Santiago es una forma de invertir nuestro dinero y obtener una rentabilidad de este.

Las agencias de inmobiliaria son una excelente opción para obtener asesoría e información en cuanto a la decisión de inversión de nuestro patrimonio en la compra de departamentos u otro tipo de propiedad para el arriendo sin necesidad de compromiso alguno. Las inmobiliarias se pueden localizar por sus sitios web, en las redes sociales, Facebook, blog para adquirir de estos la mejor asesoría relacionada con la inversión.

Cómo invertir en el mercado inmobiliario en Chile

Existen diferentes tipos de inmuebles en los cuales se puede invertir el dinero y obtener una rentabilidad de este o asegurar a mediano plazo nuestro patrimonio, y si no se tiene información sobre qué tipo de propiedad invertir la mejor solución es buscar la asesoría de una agencia inmobiliaria.

En Chile y especialmente en Santiago el mercado inmobiliario es estable y se puede tener una rentabilidad de este, pudiéndose invertir en departamentos o casas, estacionamientos, oficinas entre otros.

Invertir en departamentos o casa

Los inversionistas suelen ver más segura su inversión en la compra de un departamento o de una casa, teniendo dentro de sus proyectos el arriendo de dicha propiedad de manera de recuperar el capital invertido con el dinero de las cuotas por el arriendo.

La desventaja en la compra de departamentos o casa en que estas suelen requerir gastos en mantenimiento o reparaciones, pero aun así los beneficios o la rentabilidad de estas las convierte en una de las primeras opciones para invertir.

Invertir en estacionamientos

Con el aumento del flujo de vehículos en Santiago la presencia de estacionamiento es muy poca, por lo que invertir en este tipo de propiedad se encuentra dentro del tipo de inversiones con más rentabilidad.

Este tipo de inmobiliario presenta la ventaja que los gastos de mantenimientos son muy bajos por lo que su rentabilidad será más, con posibilidad de recuperar el dinero de la inversión en un tiempo que va de corto a mediano plazo.

Invertir en oficinas

Invertir en la compra de oficinas para el arriendo tiene una rentabilidad baja en comparación con otro tipo de propiedad, dado que esto dependerá de la actividad que se vaya a ejercer en dicha oficina.

Por qué invertir en el mercado inmobiliario tiene más rentabilidad

Invertir el dinero de los ahorros o solicitar crédito hipotecario para invertir en la compra de una propiedad, un departamento o una casa en Santiago para el arriendo siempre es una decisión difícil de tomar por las personas inversionistas.

Pero existen varias razones por las cuales invertir en el mercado inmobiliario en Chile tiene más rentabilidad y esto se debe a:

  • Razón 1: Condiciones para solicitar crédito hipotecario. Invertir en Chile tiene la ventaja que el estado otorga financiamiento a aquellas personas que cumplan los requisitos, además que los créditos hipotecarios presentan una tasa de interés baja.
  • Razón 2: Recompensa por invertir en el mercado inmobiliario: dado que Chile posee una economía estable este les otorga a las personas que adquieren créditos hipotecarios algunos beneficios como es reintegrarle dinero al inversionista en dependencia del monto del arriendo por parte del Servicio de Impuestos Internos.
  • Razón 3: Invertir en el mercado inmobiliario tiene bajo riesgo. Con una economía estable y un sistema financiero en muy buena condición el mercado inmobiliario es el sector que menos riesgo presenta.
  • Razón 4: Proyectos inmobiliarios constante. Santiago es la ciudad de Chile en la que los proyectos inmobiliarios en desarrollo son constantes, tanto de departamentos como de casa.

Deja un comentario