Uncategorized

Significado del amor de pareja

Es normal que surjan cuestionamientos relacionados al amor y a las parejas, ya que las relaciones pertenecen a ese número de necesidades por cubrir de los seres humanos, somos sociales y por naturaleza nos juntamos con otros, anhelamos ser queridos y querer, soñamos con un amor de película, porque si algo está claro es que el amor es el motor de todo en el mundo, es la inspiración que todos necesitan para seguir adelante, por eso pasan los años y las generaciones y nunca dejamos de hablar de las relaciones de amor.

Y ¿es posible encontrar el significado del amor de pareja? Lo cierto es que es un tema bastante delicado, porque el amor se define como la persona lo sienta o lo viva, aunque hay estudios y especialistas que pueden expresarnos a groso modo lo que representan las parejas, los amores y la sociedad moderna, gracias a que es algo biológico y genético. Cabe agregar que referirnos al amor en pareja requiere de la aceptación de las etapas de una relación y la manera en que se transforma el amor y los sueños dentro de la misma, porque el tiempo modifica a las parejas.

¿Cuál es el significado del amor de pareja?

Debemos entender que una relación de pareja representa un nexo de amor entre dos personas y que la misma tiene distintas etapas siempre y cuando evolucione en positivo. Es preciso señalar que podemos encontrarnos con:

  • El enamoramiento: Representa esa ilusión primaria hacia la persona, quizá este bastante ligado a la atracción y al deseo. Se puede decir que en el enamoramiento no necesariamente hay un compromiso o una idea de toda la vida, aunque suele ser un punto fuerte de atracción.
  • Noviazgo: En esta etapa es cuando surge el deseo de compromiso o finalizar la relación, ya que es el momento en el que se conocen, comparten ciertos momentos que les lleva a definir su estado como parejas y se afirma si se consolida su historia como “nosotros”.
  • Matrimonio: Es la etapa en donde el compromiso se afianza y han superado cualquier tropiezo típico del noviazgo. El amor que sienten puede ser considerado para toda la vida, es el momento en donde se reafirma la necesidad de estar juntos.

Cabe destacar que  estas suelen ser etapas convencionales de una relación, pero en estos tiempos, observamos que el matrimonio puede ser descartado por muchas parejas que se sienten a gusto sin ese paso, que pueden convivir exactamente igual que parejas casadas, solo que no consolidan en acuerdo nupcial.

Por otro lado, el amor de pareja es gratificante, porque representa un vínculo positivo que suma y nunca resta, porque cuando hay amor, las dos personas se complementan sin importar sus diferencias, son compatibles en su estilo de vida, valores y comparten las ilusiones y sueños, sin sacrificar su propio espacio. Y es que aunque suene cliché, el amor es uno de los pilares importantes en la felicidad humana, por eso surge entre nosotros la necesidad o deseo de encontrar a una persona con la que compartir la vida, aunque no se puede negar que hay personas felices en soltería, pero encontrar una pareja que llene los espacios y el corazón, es un sentimiento global gracias a que el ser humano está llamado a amar y ser amado.

Vea También

Cómo olvidar una infidelidad de mi esposa

Para los hombres es especialmente difícil superar una situación de infidelidad de parte de su esposa debido a que se trata de algo que normalmente les toma muy por sorpresa y que nunca pensaron les podía ocurrir. Para los varones esos miedos y preocupaciones por el engaño no suele ser algo que les atormente, muy diferente de las mujeres las cuales quizás por la fama de los hombres de infieles ya están en cierto motivo preparadas para ello…

Roger Antimedios

informacion@antimedios.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *