7 Páginas para buscar arriendos en Santiago

Si deseas vivir en Santiago de forma temporal o permanente y estás en búsqueda de un arriendo pues te hemos creado una lista de los mejores 7 portales Web de anuncios dónde puedes encontrar todos los días nuevas ofertas de arriendos inmobiliarios en la Región Metropolitana, siendo más específico, Gran Santiago.

Primeramente, un arriendo a nivel inmobiliario es la contratación de un espacio habitable por un período de tiempo, en Santiago, encontramos arriendos diarios o temporal, los cuales pueden ser usados para turismo, trámite, negocios y paseos, por lo que quizás sólo estarás unos días en la capital y requieres de un espacio cómodo con todas las condiciones para habitar.

Y por otro lado, el arriendo mensual o residencial, es aquel que contratamos bajo el concepto de pago de mensualidades, en este el tiempo es más extenso, pagamos el mes que va cursando y los meses que se requiera de garantía y el contrato tiende a ser fijado por un lapso de tiempo, casi siempre por alrededor de un año.

buscando arriendos

7 Portales de Anuncios para encontrar Arriendos en Santiago

Porque sabemos lo complicado y costoso que es buscar un arriendo hoy en día, pues entre horas y recorrido los costos son incalculables, pues tenemos para tí una lista de 10 portales que te pueden ser de utilidad para encontrar un arriendo o hacer una lista de las mejores opciones, pues entre ellos encuentras listados de todas las comunas y provincias de la Región Metropolitana, así cómo una serie de filtros que te ayudarán a encontrar la mejor opción, así que sin más te tenemos:

www.economicos.cl

Con más de 20mil propiedades en listado sólo para Santiago, economicos representa una opción fuerte si estás buscando un departamento o una casa en la ciudad, es un portal sencillo de usar, muestra los anuncios captados por economicos y mercurio, pues ambos pertenecen al mismo grupo coorporativo, y muestra listado organizados desde los más recientes a los más antiguos, en el cual pueden competir infinidad de anunciantes de manera gratuita.

Sus miles de anuncios te dan siempre una opción fresca, pues lo destacado en su rotación, es que siempre contamos con algo nuevo para buscar, factor importante en un directorio de anuncios gratis, pues las publicaciones pueden estar más vivas que la disponibilidad del inmueble, por lo que nuestra búsqueda se debe centrar en lo más reciente.

www.mercadolibre.cl

El gigante de los productos en latinoamérica, mercadolibre no puede faltar en esta lista, pues la apertura de su sección de inmuebles ha dado cabida abierta para las ofertas de arriendos, contando con miles de ofertas nuevas y funcionales con las que puedes encontrar agencias inmobiliarias activas y comprometidas con prestar un buen servicio.

Cuenta con una importante participación en el sector de arriendos y ventas inmobiliarias, pues dominan muchos espacios en los buscadores que son del interés por agencias de marketing del sector, y si no lo dominan, están entre los mejores.

La fortaleza de su plataforma da alto grado de confianza a los usuarios, pero a su vez, destaca el compromiso de la empresa de generar la conexión más segura para que encuentres anuncios reales y disponibles, aúnque siempre aconsejándose al usuario de ser precabido en cada negociación. Nota: Los arriendos no se pagan a distancia cómo se hacen con los productos, se debe contactar y verificar la veracidad y se puede hacer de forma abierta, pues en este caso, mercadolibre permite la publicación de datos de contacto y permite hacer consultas en un formulario en cada publicación.

15clasicosdechile.cl

Un portal de arriendos en Santiago más reciente es 15clasicosdechile, pero no menos importante, por lo que le hemos puesto en esta posición no por lo que es hoy en día, sino por lo que ha venido avanzando, pues conocemos y hemos visto cómo en los últimos 2 meses ha tenido una evolución importante en el sector, no estándo aún en el top 10 de los buscadores, pero si tomando cabida en ellos de forma acelerada, así cómo también, mostrando una plataforma distinta a la de otros portales de arriendo, por lo que nos da a entender que puede impactar al se distinto, o que se puede secar en el camino según sea la aceptación de los usuarios.

En el portal muestra 3 categorías, una para arriendos, una para departamentos y otra para casa, siendo la de arriendo la que se encarga de clasificar la de casas y departamentos, por lo que de ahí parte su arquitectura de la información. 

Es destacado que sólo da espacio para la zona metropolitana, por lo que no encontrarás categorías de otras regiones y cuenta con visibilidad en todas las comunas de Santiago, lo que le da un mayor enfoque en la región dando espacios completos para cada comuna y barrios de sector por lo que en este enlace puedes encontrar arriendos en Pudahuel una comuna que quizás en otros portales de arriendos de inmuebles no tienen la misma cobertura, pues la mayoría se centran en comunas más cercanas al centro cómo es el caso de los casas en arriendo en Quinta Normal que por estar muy cercana a Santiago Centro, se convierte en un foco más destacado por muchos portales inmobiliarios y al igual que esta Providencia, Las Condes y La Reina se convierten en zonas atractivas por estar ubicadas al Norte y al Centro.

Emol.com

En este caso hablamos de un Directorio de empresas, pues Emol tiene un formato similar al que tienen las páginas amarillas en muchos países, puedes darte de alta por un pago mensual o anual y estarás en una categoría dónde tu anuncio se mostrará entre los de otras empresas.

En este caso, emol, el cual es también propiedad de la red de sitios inmobiliarios de elmercurio cuenta con espacios estructurados por subdominios, dónde cada mercado o nicho cuenta con su subdominio propio, por lo que las propiedades inmobiliarias funcionan bajo la url www.propiedades.emol.com, mientras que otras están en otros subdominios del directorio.

Su estructura es sólida porque integra información activa y muy reciente y da información de empresas que cuentan con un listado de ofertas inmobiliarias, mientras que los portales de anuncios gratis tienen publicaciones diversas.

Yapo.cl

Este es uno de los gigantes del sector de productos de segunda mano, yapo es un portal insigne de Chile, que ha tomado para la constitución de su marca una frase muy usada en Chile, el yapo. Cómo buen portal inmobilairio está clasificado principalmente por intenciones de búsqueda locales, por lo que primeramente los usuarios se encuentran con todas las regiones y comunas en las que yapo tiene presencia con sus anuncios, y de ellas se parte a seleccionar las categorías que buscas, en las que puedes encontrarte con las de inmobiliarias.

Los filtros de Yapo hacen atractiva tu búsqueda, por lo que aparte de buscar arriendos por regiones, provincias y comunas, puedes hacer búsqueda por fijación de filtros, por lo que puedes buscar departamentos o casas en rangos de precio por arriendo, además de ubicarlos por zona o por palabras claves.

Trovit.cl

En este caso, no es un portal de anuncios, no es un directorio, y no tiene anuncios, sin embargo, trovit tiene el listado más grande y completo de anuncios pues es un buscador de anuncios, quizás te dirás, ya, pero puedo buscar en google, pero trovit maneja un concepto diferente.

Hablamos de un buscador que captura las intenciones de búsqueda masivas y las usa cómo instrumento de analítica de mercado para construir listados, los cuales están conectados a la información que reciben de múltiples portales de anuncios que le ceden permisos a trovit para compartir información de sus anuncios.

Trovit también cuenta con un sistema de alertas, lo cual hace atractivo nuestra búsqueda, pues nos registramos con un e-mail y podemos recibir diaria o periódicamente información de cada vez que trovit encuentre un grupo de anuncios o actualizaciones de nuestro listado, por lo que si buscamos arriendos en Quinta Normal, pero no tenemos una opción a la mano hoy, quizás en unos días contaremos con recibir propuestas nuevas si nos registramos en su sistema de alertas.

TocToc.com

En este campo con toctoc entramos en un sector especializado, algo similar al portal de arriendos en Santiago 15clasicosdechile.cl, pero con un espectro más amplio, pues no se limita a brindar información sólo para Santiago y cuenta con una trayectoria más amplia en el sector de propiedades.

Aquí encontramos venta y arriendo, por lo que podemos notar un mercado más extenso y con experiencia destacada en el sector en un portal amigable en el que podemos encontrar forma sencilla la propiedad de ensueño en la que podemos arrendar, cuenta con un potente motor de búsqueda, sólo coloca la dirección o barrio en el que quiere vivir y pronto tendrás miles de opciones para arrendar en Santiago.

Qué debemos considerar al buscar arriendos

Estos portales nos darán miles de opciones, la verdad es que entrar entre ellos puedes parecer agobiantes, pues cuando tenemos sólo una opción nos tardamos 1 segundo en saber que es lo que hay y la tomamos, pero cuando entramos en un portal con más de 20mil publicaciones, pues nos puede asustar la idea de cuanto tardaremos en seleccionar la opción ideal.

Ante esto, contamos con una serie de filtros en estos portales que nos ayudarán a considerar la opción que más se ajuste a nuestras necesidades, por lo que debemos considerar una serie de puntos para hacer una selección rápida del grupo de opciones ideales.

  • Ubicación: La ubicación es importante, cual es la comuna de la Región metropolitana en la que deseas vivir, cual es el barrio que te gusta, que requieres que tenga cerca, estaciones del metro, centros comerciales, mercados, salas de cine, empresas o sectores empresariales, todo esto se integra al deseo de vivir en un determinado sector.
  • Rangos de precio: Me gusta una zona para vivir, pero ahora entramos en el tema de cuando puedo o estoy dispuesto a pagar, los rangos de precios pueden ser seleccionados en distintos portales de anuncios, mientras que en otros sólo puedes ordenar de menor a mayor precio. Es importante considerar esta variable cómo las primeras, pues aún cuando encontremos la casa de nuestros sueños en el mejor sector, si se sale de nuestro presupuesto simplemente no viviremos ahí.
  • Número de Dormitorios: Ya teniendo ubicado un posible lugar para vivir, consideramos, cuantas personas van a habitar nuestra nueva casa o nuestra casa arrendada, así cómo el espacio que necesitamos para vivir cómodamente.

Hay muchas variables más, pero adentrarnos en todo el sector nos daría un mundo infinito de información que difícilmente le daremos fin en una sóla publicacíon, de hecho el portal 15clasicosdechile en sus páginas brinda mucha información para los anunciantes de cosas que deben resaltar en sus anuncios y esto nos da un sin fin de filtros y probabilidades de encontrar propiedades de forma más objetiva, por lo que proximamente tendremos nuevos temas de discusión en el sector inmobiliario, siendo el arriendo de propiedades uno de los frentes que deseamos darle prioridad para que encuentres de forma sencilla un lugar dónde quedarte.

Deja un comentario