Publicidad para negocios

Plan de Negocios en Portales de Anuncios Gratis

La publicidad es parte importante de nuestro plan de negocios, para productos y servicios o cualquier tipo de empresas, es importante contar con espacios publicitarios para dar a conocer nuestra actividad y hoy en día el Internet aporta un alto porcentaje de medios que están captando la atención de los anunciantes por dos motivos, la primera es la objetividad alcanzada en el mercado, y la segunda son los costos.

En estos contextos, los portales de anuncios gratis se ajustan de forma inmediata para el desarrollo de nuestra estrategia, nuestra empresa puede reducir los costos publicitarios al tiempo que obtiene objetividad, pues la clasificación del portal permite adentrar a nuestros clientes directamente a los productos, no son millones de usuarios entrando en nuestra tienda, son cientos o miles de clientes entrando con un interés elevado de hacer negocios contigo. 

¿Cómo puedo adaptar mi plan de negocios a un portal de anuncios? Vale la pena intentarlo para crear un punto de partida para nuestra empresa, Si analizamos la estrategia de posicionamiento de un negocio inmobiliario en https://15clasicosdechile.cl/ tu negocio podrá captar los clientes exactos que buscan una propiedad en la comuna en que tienes tu oferta, sólo publica de forma adecuada para captar Visibilidad, Exposición, Objetividad, Seguimiento estratégico del mercado y Costos Publicitarios.

Exposición

La exposición en un portal de anuncios gratis es un elemento top que lo diferencia de otros medios, es un formato sencillo, el anuncio tiene su foto, puedes poner la cantidad que quieras y tienes espacio para describir de forma abierta y sin límites tu oferta.

En esencia, la capacidad de almacenamiento de datos de los portales es lo que hace la diferencia, podemos publicar múltiples fotos para conquistar el mercado, podemos hacer un título que enganche con nuestros clientes y podemos describir con la mayor cantidad de texto posible.

Un anuncio bien estructurado con mucho contenido, seguro será suficiente para adentrar a tu cliente en tu espacio, conquistarlo y darle todas las condiciones de negociación con claridad para que al ser contactado estés casi seguro que se concretará la negociación.

Visibilidad

La visibilidad es el elemento más difícil de conservar, a menos que entres en la selección de anuncios destacados, con tu publicación tienes un período de visibilidad que dura dependiendo de la competencia, mientras más competido es el nicho, menos tiempo tenemos asegurado, por lo que debemos estar presente en los mejores momentos del mercado.

Los anuncios en un portal de anuncios gratis clasificados se presentan en listados, en el sector de arriendos inmobiliarios estos listados están clasificados por el tipo de inmueble, intención, ubicación por provincia y por comuna o ciudad, de esta forma tenemos presencia en al menos 4 listados al hacer nuestra publicación y digo almenos, porque los portales de anuncios también derivan el público creando listados en búsquedas específicas.

Las búsquedas específicas son criterios comunes entre diversos usuarios que son destacados en su arquitectura de enlazado interno para captar usuarios que van por elementos más específicos, veamoslo en ejemplo.

Tengo una propiedad en Maipú, es un departamento y lo quiero arrendar, tiene dos dormitorios y 1 baño y lo entrego totalmente amoblado. Mi nicho es el de departamentos, para todo el que quiera un departamento en Chile estoy Visible, luego, vemos que estoy arrendando, por lo que los departamentos en arriendo será mi segundo, el tercero será la ubicación, esto lo podemos fraccionar en 2 posiciones, Arriendos de departamentos en Maipu para la comuna, o en también en Santiago por ser su provincia.

Esta forma de clasificar me hará competir en distintos mercados y ubicaciones, pero las búsquedas indexadas serán el elemento que hará la diferencia, si mi propiedad es amoblada, entro en un listado con menos competencia que es sólo para quienes buscan propiedades amobladas y de igual forma para quienes buscan departamentos con dos dormitorios, y para quienes buscan en común ambos elementos.

De esta forma, mi publicación alcanza más visibilidad en unos listados y el tráfico que entra en ellos tiende a ser más objetivo, pero eso ya vendrá más definido en adelante.

Objetividad

Si bien, en nuestro título anterior tuvimos un abre boca de la objetividad, nos adentraremos un poco más en la importancia que tiene en un portal de anuncios para nosotros, la objetividad es la capacidad de captar un público de interés para nuestra empresa, en el Internet se ha trabajado mucho por ella, al punto en que muchas empresas han tenido problemas por llevar al objetividad a un nivel de reconocimiento tan elevado que muchos usuarios temen por la violación de su privacidad, por ejemplo, las redes sociales.

Pero la objetividad de un anuncio está enfocada en crear páginas de interés para usuarios en un mercado, no identifica los usuarios, por lo que tu privacidad está segura, pero si los clasifica para que todos los que entran en una url del portal tengan ya una función definida. Si recibes una llamada de un usuario de 15clásicos de Chile sabrás de forma inmediata que está llamándote en consulta de una propiedad inmobiliaria en arriendo.

Los medios de comunicación clásicos, prensa, radio y televisión se encargaban de captar la mayor cantidad de público posible, podías tener visibilidad con tu anuncio en todo una ciudad o un país, cientos de miles o millones de personas verán tu anuncio en un medio dónde tendrás que pagar millones por tener 20 segundos de visibilidad, pero si tengo una propiedad inmobiliaria, ¿de qué me sirve?.

Los medios tradicionales se enfocaban más en captar mucho público para potenciar una marca, pero las pequeñas empresas comienzan a surgir gracias a la objetividad que brinda el Internet, en este campo, sólo pagas por el público que entra, si contratas un destacado o bien puedes tener visibilidad gratuita, lo cierto es que tu inversión está altamente retribuida, teniendo una de las tazas de conversión más elevadas del mercado.

En el pasado era imposible pensar que una pequeña empresa inmobiliaria podría rankear en un mercado en televisión, igual en la Web hay nichos pequeños de pymes o pequeños emprendimiento que pueden alcanzar visibilidad objetiva, las búsquedas son en esencia el elemento clave, el que nos ayuda a identificar la intención que tienen los usuarios con nuestro negocio.

Si una persona está en problemas viales, podría necesitar una grua, en éste sector en Chile podemos encontrar portales cómo las páginas amarillas, pero también hay empresas que logran rankear directamente como https://gruassocorro.cl/ que tiene posicionamiento por gruas en Santiago, en esencia, su visibilidad en ese espacio podría darle tráfico exclusivo de clientes, sin embargo, si buscamos gruas, el simple uso del término podría llevarnos usuarios que buscan fotos de gruas para el colegio o la definición de qué es una grua, de ahí la objetividad alcanzada por el sistema de clasificación representa la clave del éxito para nuestro negocio.

Seguimiento

El seguimiento del mercado es indispensable en nuestro plan de negocios, debemos conocer todos los elementos que pueden alimentar nuestra propuesta con público objetivo, de esta forma nos mantenemos visible por más tiempo en portales de anuncios que realmente nos brinden un tráfico, porque si, si bien, nuestra publicación es gratis, el consumo de tiempo de publicar en todos los portales puede consumirnos tiempo y el tiempo es dinero.

Es importante entender la integración que tienen los portales de anuncios con los buscadores Web, de esta forma, sabremos que la mayoría de los usuarios que entran en un listado pocas veces entra a través del sistema de clasificación o la arquitectura de enlazado internos de la Web.

Por esto, aúnque hay portales que tienen todo bien organizado por categoría, luego categoría provincia, luego por ciudad y de ahí saltan infinidad de filtros y criterios más específicos, hoy podemos ver cómo muchos portales centran su enlazado en darle prioridad a lo que es más difícil de posicionar en un buscador, y la razón es porque el enlazado interno para posicionar una url en una búsqueda es lo que nos acerca al mercado real.

El seguimiento que hacemos al mercado debe centrarse en el mundo de las búsquedas, si un usuario quiere un producto de nuestra empresa debemos esperar que lo busque, por lo que debemos anticiparnos a pensar cómo lo harían nuestros clientes, ¿cómo me encuentran?, ese es el principio que debemos seguir y ¿quienes dominan esas búsquedas? son los medios que debemos conquistar.

En la publicidad Web hay medios que dan mucha exposición y mucha competencia, otros dan una nivel de exposición media captando búsquedas más específicas y tienen menor competencia y otros que simplemente no dan nada, es importante que en nuestro plan de negocios mantengamos seguimiento de los portales que están en al menos el top 20 del buscador para captar infinitas probabilidades de tráfico.

Todos queremos estar en el espacio más visible, pero ahí podemos contrastar que si tenemos una propiedad en arriendo, quizás con estar visible en un portar que perciba poco tráfico, pero que en vez de estar mi anuncio entre miles, esté entre un puñado de publicaciones, sin duda alguna no dudaría en publicar, son decenas en vez de miles de clientes, pero sólo necesito uno al final de mi jornada de arriendo.

Precio

En definitiva, esto es para muchos emprendedores el elemento más buscado el precio, de hecho uno de los fuertes en el mercado de los portales de clasificados es la búsqueda del término «anuncios gratis» al punto de que algunos portales que son de pago en la mayoría de las opciones han venido adaptando espacios gratuitos sólo para hacer una oferta usando el término anuncios gratis para tomar parte de esas importante cuota del mercado.

Pero la definición de gratis está íntimamente relacionada a la probabilidad real de tener éxito, como dijimos en el titulo anterior, si publicamos en un portal de anuncios y obtenemos resultados podemos definir que tenemos una cuota gratis del mercado, pero si no obtenemos cuota, el tiempo consumido durante nuestra publicación y por el seguimiento de mercado nos genera un costo de tiempo.

Ante ello, podemos pensar de que nada es gratis en la vida, pero podemos reducir el costo monetario de mi empresa, pero todo portal de anuncios tiene una opción para destacar en el mercado, lo que puede sumarnos un costo, pero podemos contrastar con la tasa de retorno y el consumo de tiempo que tenemos para nuestro negocio, si estamos en un mercado con miles de usuarios, estar arriba nos mandará la mayor cuota, y si bien, podemos surfear por la Web esperando que la ola nos llegue, el que está en lo más alto siempre tendrá visibilidad.

¿Podemos sostener sólo con anuncios gratis un plan de negocios?

La visibilidad en los mercados de anuncios se convierte cada vez más en uno de los elementos principales para muchas empresas, debemos considerar si tenemos nicho en estos portales y podemos desarrollar un plan de negocios que se base en la publicación constante de anuncios en estos espacios.

El proceso es simple, selección del medio, análisis del flujo de la competencia y definición de la frecuencia adecuada de publicación para poder aprovechar los recursos sin convertir nuestra oferta en algo tan insistente que captemos toda la visibilidad y violemos las normas de publicación, es importante la investigación del mercado.

Por lo tanto, con una buena analítica podemos captar una importante cuota de mercado para nuestro negocio, no importa si no somos una gran compañía, una agencia o si somos un emprendedor que busca un poco de público para nuestra oferta, podemos conquistar nuestros objetivos captando clientes en todo el potencial y la objetividad de mercado de los portales de anuncios, sólo basta con poder asociar nuestras ofertas en espacios que están visibles en las principales búsquedas que fomenten nuestro negocio.

Roger Antimedios

informacion@antimedios.cl

Comentarios

Roger
julio 14, 2020 a las 7:51 pm

¿Saben de alguna herramienta que me permita darle seguimiento al mercado? es un poco tedioso tener que entrar todos los días a un listado a ver si mi anuncio está visible en el listado. Yo hago una lista de listados potenciales que mandan tráfico para mi negocio, más cuando los portales son de anuncios de pago porque creo que hay portales que sobrecargan las listas y termina por sacarte del punto de visilidad.



Gustavo
junio 23, 2020 a las 3:30 pm

Yo siempre uso el destacado de precio más bajo, me trae buen flujo de contactos, pero tengo cuidado de no ser exagerado, en los últimos años he visto cómo el mercado bajo este criterio se ha visto manipulado con cifras irreales, los usuarios para un producto que cuesta 400.000 lo publican en 400 bajo un criterio de que el clienten entienda, pero a la final muchos o la gran mayoría de los clientes lo asumen cómo una oferta engañosa y tienen rechazo, busco los criterios más bajos de la cifra real, si a la final tengo que estar entre cientos de ofertas falsas, es mejor no estar por el precio más bajo, pero pienso que cuando es un filtro de precios, los portales de anuncios deberían regular esta acción, es difícil determinar un precio exacto, pero un salto de 400.000 a 400, sin dudas es un intento de manipulación.



Alexander
junio 8, 2020 a las 2:20 pm

Yo prefiero tener siempre una cuota de pago para asegurar visibilidad, y sólo saco visibilidad gratis en listados en los que la rotación de anuncios es gratis. Trabajo cómo agente de marketing en portales de anuncios, por lo que tengo pruebas en varios escenarios de prueba y aún puedo sacar mucha pasta publicando anuncios en espacios gratuitos.
El que no tiene experiencia en marketing de estos espacios termina publicando en las listas más llamativas y estas están llenas de spam



Amalia
junio 1, 2020 a las 2:58 am

Mantener la visibilidad es el dolor de cabeza de muchos de los que trabajan en el marketing con portales de anuncios, pero esto se debe más a que todos le apuestan a la gallina de los huevos de oro, la visibilidad en un portal de anuncio siempre se pelea en una categoría o en una categoría de ciudad, pero las divisiones de búsquedas, y los filtros muchas veces son dejados de lado, el orden por menor precio, las propiedades filtradas por barrios, por dormitorios, todos esos detalles deben de considerarse cuando buscamos visibilidad porque nos ayudan a filtrar las opciones.



    Rodolfo
    junio 3, 2020 a las 1:04 pm

    Pero se puede mantener visibilidad hombre, sólo tienes que fijarte que la visibilidad que necesitas en el mercado no siempre está en la página principal de la categoría, está en los filtros, si logras satisfacer búsquedas más específicas, seguro que puedes tener visibilidad por siempre.
    Cuando entro en un listado de anuncios, siempre veo las ciudades grandes llenas de anunciantes, las comunas no son tan abordadas, por ejemplo, en Santiago, si quiero ofrecer un servicio lo haría para personas en San Miguel, Maipú, Providencia, Las Condes, creo que centrarme en Santiago, cómo Gran Santiago, sería un error, porque hay competencia de todos los mercados, si tengo visibilidad en unos segundos, es por eso, pero si me quedo visible en las comunas, ya tengo mercado.



    Jesús
    julio 30, 2020 a las 8:03 pm

    Si, la visibilidad, pero también la exposición, muchas veces pagamos igual por una campaña de destacados y no logramos convertir porque nuestra propiedad está mal publicada, creo que el corredor debe hacer las cosas bien de principio a fin, generar confianza en su publicación, hacerlo de forma profesional y estructurada, sino no vale la pena el esfuerzo publicitario, te puedes gastar mucho dinero en presupuesto y del mismo modo no tendrás los resultados que espera y luego le vas a echar la culpa a la visibilidad, no digo que no te enfoques en la exposición, pero si hay muchos emprendedores que no lo hacen, que dejan ese factor de lado porque pueden comprar más tráfico, si llevas tu campaña en estos portales, el deber debe ser tener la mejor exposición y descripción de la propiedad.



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