Un portal de anuncios clasificados o portal de anuncios gratis es un espacio publicitario que está compuesto de múltiples categorías localizadas en distintos mercados y con filtros que intentan captar un interés más objetivo del público, los portales de anuncios están divididos en dos espacios, el gratuito y el destacado.

El espacio gratuito es un espacio competido y lleno de algunas limitaciones en la mayoría de los portales, hay portales que limitan a 20 la cantidad de anuncios que puedes hacer en un día, además de que no permiten generar contenido duplicado en sus plataformas, por lo que podrías estar en competencia con cientos de usuarios, y sólo puedes publicar 20 veces tu publicación para sacar provecho del tráfico gratuito, así que debes estar atentos a estos tips para iniciar tu empresa desde cero si quieres hacerlo al menor costo y todo lo que ahorres en publicidad dará más valor a tu retorno de inversión.

Los espacios destacados por su lado, te mantienen en un espacio visible sin limitaciones, sólo el presupuesto es límite, en algunos portales se mantienen el concepto de banner o pasarelas de anuncios destacados que rotan de forma constante, en estos conceptos, la visibilidad cambia en cada impresión y no tenemos forma de modificar su flujo, pero en portales que los destacados son resubidas o paquetes de visibilidad en ciertas horas, la frecuencia y hora en la que se publican los anuncios pueden tener impacto en los costos de nuestro negocio, por lo que debemos tener especial análisis de esto.

Límites diarios en la publicación de anuncios

Los límites diarios para hacer publicaciones son un elemento a considerar en nuestra estrategia, hay portales que limitan esa condición y debemos tenerlo muy presente si deseamos estar posicionado en un flujo de anuncios gratuitos.

Un portal de anuncios gratis nos puede poner en una constante competencia, puedo publicar ahora y estoy de primero en la lista, pero cuando alguien más haga publicación, bajaré un puesto, y así seguirá siendo hasta que pierda visibilidad en el listado.

En ese caso, los límites diarios son importantes, no podemos publicar cada vez que otro usuario haga una publicación, pues perderíamos todos los cupos disponibles para nuestra cuenta, pero además, debemos considerar que la frecuencia con que hacemos anuncios en un portal debe ser similar a lo que hacemos en comunidades o redes sociales cómo facebook y twitter dónde el marketing que hacemos no debe exceder los límites pues si excedemos en la cantidad de publicaciones nos volvemos molestos con los usuarios y tarde o temprano generamos rechazo a nuestras ofertas o borrado de nuestra cuenta por sistemas antispam.

Prueba de horarios efectivos para publicar

El horario para hacer una publicación representa la clave del éxito de nuestra campaña ante la limitante de la cantidad de anuncios que podemos hacer y la frecuencia adecuada debemos considerar el horario en el que tenemos mayor efectividad, dejándo nuestros recursos para horas de mayor tráfico Web y la parte más pequeña de publicaciones para horarios de menor tráfico.

Es común que en horarios nocturnos se logren mayor aceptación en muchos mercados, la razón está asociado al tiempo laboral, pero no por ello queremos decir que es una variable exclusiva, muchos al llegar al punto de descanso comienzan a revisar sus redes sociales, y terminan viendo ofertas en anuncios, pero en mi trabajo puedo necesitar de tus servicios o productos, por lo que la visibilidad en todos los horarios puede ser un elemento importante someter a prueba.

También todos los mercados tienen variaciones, por lo que no necesariamente si tenemos éxito en una campaña en horarios de la noche, otros lo tendrán, quizás vendo materiales de papelería y termino teniendo más resultados durante el día que las escuelas y oficinas están trabajando, por ello, la frecuencia adecuada debe ser sometida a un análisis del comportamiento Web.

Para ello establecemos un patron analítico por día, hoy es lunes, publico en distintas franjas horarias, y tomo datos de la hora a la que recibo llamadas, a la semana siguiente hago pequeñas variaciones para ver si el flujo de llamadas es más alto, de esta forma, mis publicaciones logran visibilidad a la hora adecuada, y con sólo unas publicaciones en período de prueba conoceré a qué hora y con que frecuencia obtendré mayores resultados.

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