Si has decidido emprender un negocio online, dentro del plan de acción, tienen que encontrarse las estrategias que se aplicarán para conseguir tráfico web, dado que esta será la manera de lograr convertir a los usuarios.

Existen muchas maneras por las cuales se puede generar tráfico web y que este será necesario cuando se emprende en pequeñas, medianas o grandes empresas, y las mismas pueden ser por pagos o gratuitas u orgánicas.

En dependencia del capital que se tenga pensado en invertir en la empresa se pueden utilizar un método pago como las campañas de publicidad implementadas en Google o en las redes sociales, pero si deseas utilizar una estrategia que no requiera dinero, existen muchas opciones y que han sido comprobadas y son efectivas para generar tráfico web.

Tipos de métodos de tráfico web

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Un punto muy importante en el plan de acción al emprender en un negocio es decidir el tipo de método a utilizar para generar tráfico web. Existen dos tipos de métodos de trafico que son el tráfico pago y el tráfico orgánico.

  • Tráfico pago: este tipo de método para generar trafico web es aquel en el cual los usuarios llegan a la web por medio de anuncios pagos en sitios como Facebook Ads, Google AdWords y otros, o a través de enlaces promocionales u otros métodos también pagos.
  • Trafico orgánico: por medio de este método los usuarios o clientes que visitan la web lo realizan a través de la utilización de los diferentes motores de búsqueda como es Bing o el más reconocido Google.

5 métodos para generar tráfico web

En el emprendimiento de grandes, medianas y pequeñas empresas ahorrar dinero utilizando métodos orgánicos o no pagos para generar tráfico web debe estar establecido en el plan de acción y con ello las estrategias que se van a aplicar.

Son muchas las estrategias para generar tráfico web y todas ellas han sido comprobadas y en su objetivo final logran la conversión de los usuarios a clientes y con ello el aumento de las ventas de los servicios o productos que se ofrezcan.

Dentro de las estrategias más utilizadas para generar tráfico web se encuentran las siguientes cinco:

  1. Optimización SEO: es una de las mejores estrategias que produce resultados a largo plazo, siendo un método que requiere de esfuerzo y mucha paciencia para lograr el objetivo final que es el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Con la utilización de esta estrategia lo que se busca es hacer que la web logre posicionamiento en los motores de búsqueda, siendo una de las estrategias para optimizar la web la utilización de palabras claves.

  • Tráfico de Instagram: dentro de las redes sociales, Instagram es una de las que cada día tiene mayor crecimiento y por tratarse de una red social que se basa en lo visual, en imágenes y fotografías, esto permite establecer estrategias para llegar a los usuarios que se desean.

A pesar de que el contenido estará en las imágenes hay que tener en cuanta las estrategias a utilizar, que las imágenes sean de calidad, al igual que el contenido y crear para tu servicio o producto una marca visual que lo identifique.

  • Email marketing: una de las primeras estrategias para crear tráfico web es a través de email marketing, siendo un método con muchas ventajas, dado que no solo permite que los usuarios reciban la información completa de la empresa, sino que además permite crear un canal de comunicación con los usuarios o potenciales clientes.

Una de las ventajas de utilizar email marketing es mantener el contacto freuentes con los usuarios, y hacerles llegar no solo boletines informativos sino también promocionales que los estimule a visitar la web nuevamente.

  • Marketing de contenidos: una de las principales estrategias que mantiene al usuario en permanencia es el contenido de calidad que posea la web, a pesar de la importancia de los demás métodos para generar tráfico, el contenido se mantiene como un pilar importante.

Lo primero que hay que determinar es cual será el contenido a promocionar, para después pensar en la manera en la que se distribuirá y la mejor forma para que llegue a la mayor cantidad de usuarios, así como la regularidad en la que se actualizará el contenido.

Al momento de crear contenido hay que tomar en consideración el uso de palabras claves, tener títulos que resulten interesantes para el usuario evitando utilizar frases o palabras muy largas y complicadas y el uso de imágenes y videos hace aún más llamativa la publicación.

  • Optimizar la web para dispositivos móviles: cada son más personas las que tienen acceso a internet por medio de dispositivos inteligentes y es por ello la importancia que la web esté optimizada para su visualización en los diferentes dispositivos móviles.

Es imprescindible que la web sea compatible con cualquier dispositivo inteligente, dado que si un usuario no puede visualizar adecuadamente la web desde su teléfono inteligente es muy probable que ese usuario no regrese a la web nuevamente. Otra de las ventajas que genera el optimizar la web para su visualización en los diversos dispositivos móviles es que esto conlleva a que la web logre un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda desde los móviles.

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