Posicionamiento en Mercados y Medios

Estrategias Comprobadas Para Conseguir Tráfico Web

Si has decidido emprender un negocio online, dentro del plan de acción, tienen que encontrarse las estrategias que se aplicarán para conseguir tráfico web, dado que esta será la manera de lograr convertir a los usuarios.

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Existen muchas maneras por las cuales se puede generar tráfico web y que este será necesario cuando se emprende en pequeñas, medianas o grandes empresas, y las mismas pueden ser por pagos o gratuitas u orgánicas.

En dependencia del capital que se tenga pensado en invertir en la empresa se pueden utilizar un método pago como las campañas de publicidad implementadas en Google o en las redes sociales, pero si deseas utilizar una estrategia que no requiera dinero, existen muchas opciones y que han sido comprobadas y son efectivas para generar tráfico web.

Tipos de métodos de tráfico web



Un punto muy importante en el plan de acción al emprender en un negocio es decidir el tipo de método a utilizar para generar tráfico web. Existen dos tipos de métodos de trafico que son el tráfico pago y el tráfico orgánico.



5 métodos para generar tráfico web



En el emprendimiento de grandes, medianas y pequeñas empresas ahorrar dinero utilizando métodos orgánicos o no pagos para generar tráfico web debe estar establecido en el plan de acción y con ello las estrategias que se van a aplicar.

Son muchas las estrategias para generar tráfico web y todas ellas han sido comprobadas y en su objetivo final logran la conversión de los usuarios a clientes y con ello el aumento de las ventas de los servicios o productos que se ofrezcan.

Dentro de las estrategias más utilizadas para generar tráfico web se encuentran las siguientes cinco:

  1. Optimización SEO: es una de las mejores estrategias que produce resultados a largo plazo, siendo un método que requiere de esfuerzo y mucha paciencia para lograr el objetivo final que es el posicionamiento en los motores de búsqueda.


Con la utilización de esta estrategia lo que se busca es hacer que la web logre posicionamiento en los motores de búsqueda, siendo una de las estrategias para optimizar la web la utilización de palabras claves.



A pesar de que el contenido estará en las imágenes hay que tener en cuanta las estrategias a utilizar, que las imágenes sean de calidad, al igual que el contenido y crear para tu servicio o producto una marca visual que lo identifique.



Una de las ventajas de utilizar email marketing es mantener el contacto freuentes con los usuarios, y hacerles llegar no solo boletines informativos sino también promocionales que los estimule a visitar la web nuevamente.



Lo primero que hay que determinar es cual será el contenido a promocionar, para después pensar en la manera en la que se distribuirá y la mejor forma para que llegue a la mayor cantidad de usuarios, así como la regularidad en la que se actualizará el contenido.

Al momento de crear contenido hay que tomar en consideración el uso de palabras claves, tener títulos que resulten interesantes para el usuario evitando utilizar frases o palabras muy largas y complicadas y el uso de imágenes y videos hace aún más llamativa la publicación.



Es imprescindible que la web sea compatible con cualquier dispositivo inteligente, dado que si un usuario no puede visualizar adecuadamente la web desde su teléfono inteligente es muy probable que ese usuario no regrese a la web nuevamente. Otra de las ventajas que genera el optimizar la web para su visualización en los diversos dispositivos móviles es que esto conlleva a que la web logre un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda desde los móviles.