Uncategorized

Cómo olvidar una infidelidad de mi esposa

Para los hombres es especialmente difícil superar una situación de infidelidad de parte de su esposa debido a que se trata de algo que normalmente les toma muy por sorpresa y que nunca pensaron les podía ocurrir. Para los varones esos miedos y preocupaciones por el engaño no suele ser algo que les atormente, muy diferente de las mujeres las cuales quizás por la fama de los hombres de infieles ya están en cierto motivo preparadas para ello. Los hombres por otro lado suelen ser muy confiados en ese sentido, tienen mucha confianza y seguridad de parte de sus esposas de quienes puede que ni siquiera imaginen sean capaces de engañarles con otro y por eso es por lo que cuando se ven envueltos en tal situación les resulta tan difícil olvidarlo.

Lo primero que un hombre engañado piensa cuando descubre la infidelidad es en su mala suerte. Ellos se sienten muy desafortunados ya que creen que eso es algo muy difícil que suceda, se pregunta por qué a ellos, que han hecho para merecerlo y un montón de cosas que afectan su autoestima. Pero lo cierto es que una infidelidad por parte de la esposa no es algo para nada extraño en la sociedad, aun menos hoy en día cuando la libertad femenina ha fomentado la debilidad por los deseos.

Algunas estadísticas indican que la incidencia en infidelidad por parte de los hombres y las mujeres es de 50% para ambos, algo que ya de por si es más de lo que uno suele imaginar y que por lo tanto sorprende, pero si a esto se le suma el hecho de que las mujeres suelen ser más reservadas y discretas con sus asuntos de infidelidad es posible que el porcentaje de engaño de las féminas sean incluso más.

¿Cómo olvidar una infidelidad de tu esposa?

Ya sea que hayas decidido perdonar y continuar con la relación a pesar del engaño, o que te hayas separado de tu pareja y pretendas continuar con tu vida, sea como sea olvidar el hecho es algo esencial. El resentimiento y el dolor que genera la infidelidad de parte de tu esposa puede afectar muy negativamente, atacando la autoestima y afectando la confianza con tu pareja. Para poder superar el hecho hay que aprender a olvidar, algo sumamente difícil pero que no se puede dejar de intentar. Sigue los siguientes consejos para lograr ese objetivo.

Empieza por entender los motivos de la infidelidad y darte cuenta de que no eres tan desafortunado. Como bien ya mencionamos antes, esto es algo que ocurre con muchísima frecuencia, mucha más de la que uno puede creer, así que no se trata de mala suerte ni de una maldición, se trata de una situación difícil de la vida por la que muchísimos pasan y algunos ni siquiera se enteran de ello. Además de esto debes ser firme en tu decisión, si perdonas o te separas, debes hacerlo convencido de que es lo correcto. Deja el resentimiento atrás y pon todo de tu parte para solucionar la situación de la mejor forma.

Trata de darte cuenta de que la infidelidad de tu esposa es también parte de tu responsabilidad, así no crearas sentimientos de odio y resentimiento que no aportaran nada. Es muy posible que un descuido hacia la relación, falta de atención o cualquier otra cosa en la que te veas involucrado haya llevado la situación hasta ese punto. Si has decidido perdonar y continuar con tu esposa, evita acusarla y hacerla sentir culpable a cada momento, en su lugar ayúdala a sentirse apoyada pues es muy probable que se sienta avergonzada por lo ocurrido, ese apoyo brindado les ayudara a ambos. Eso sí, debes dejar en claro que se trata de algo que no volverás a perdonar y que necesitas su promesa, pero luego de eso no lo repitas, con una vez basta para hacerte entender. Quizás el mejor consejo de todos es que debes aprender a disfrutar nuevamente de tu relación. Sal con tu esposa, hagan cosas divertidas juntos y comparte con ella aún más que antes de la crisis, así los buenos momentos poco a poco irán superando a los malos y su relación se hará más fuerte.

Roger Antimedios

informacion@antimedios.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *