¿Necesitas un dinero extra? Si lo se, la pregunta es necia, pues si estás aquí es porque andas en búsqueda de un ingreso extra que compense o aumente tu actual sueldo.

Aún cuando tu trabajo actual compense tus gastos, muchos buscamos generar un poco más para mantener ahorros o alcanzar objetivos, o simplemente, estamos buscando ocupar un poco de tiempo libre disponible en una actividad que nos permita construir nuestro futuro financiero.

Ante estos deseos, tenemos una lista de actividades que puedes hacer en tus tiempos libres, pueden ser fines de semana u horas entre semana que puedes aprovechar para generar una actividad aúnque sea sólo por unos minutos, tu tiempo libre puedes convertirla en la base para tu ahorro o dinero extra, o bien, puede convertirse en tu futuro financiero, así que tenemos 3 Actividades que puedes hacer para ganar algo extra:

Dropshipping

El Dropshipping es una de las actividades preferidas por muchos a la hora de ganar dinero extra, en este modelo de negocios podemos hacer venta directas de productos de una tienda, seremos el punto de conexión entre el producto y el mercado y lo mejor es que no tenemos que manejar ningún inventario y mucho que menos invertir en tenerlo.

La gestión con el Dropshipping de las ventas son hechas por tu proveedor, expliquémos el proceso de forma más simple, Existen empresas que cuentan con inventarios de todo tipo, algunas tienen variedad de productos, otras están enfocada a un mercado, pongamos un ejemplo en la mesa:

Amazon: cómo podemos ver en este enlace https://sellercentral.amazon.com/gp/help/external/201808410 Amazon es Una empresa que brinda una opción para el dropshipping, ellos cuentan con una gran número de proveedores en muchos lugares del mundo, y podemos hacer ventas a nuestro nombre de sus inventarios.

El proceso es simple, me registro cómo afiliado de Amazon y descargo en su plataforma los productos que son de mi interés, esos enlaces son compartidos a mi entorno social o a mis potenciales clientes y toda compra será gestionado por Amazon y el proveedor, por lo que la facturación, embalaje, envío y entrega del producto en manos del cliente no queda a nuestra responsabilidad.

¿Cómo empezar?

Define tu Mercado: Para empezar debes seleccionar el mercado que te apasiona, Amazon cuenta con muchos productos, no podemos ofrecerlos todos, por lo que es importante definir un grupos de productos en común, que de preferencia, deben ser de nuestro interés. Si nos gusta la decoración, vamos a decorar, si nos gusta la computación, tenemos un listado enorme.

Lo importante en este punto es definir que el dinero extra que podemos generar será mediante una actividad en nuestro tiempo libre, nuestro tiempo de vida, y seguro que queremos invertir ese tiempo en algo que nos gusta.

Modelo de tu negocio: Ya tenemos identificado nuestro mercado, ¿ahora cómo lo presentaremos? Estoy seguro de que al mencionar Amazon lo primero que les ha venido en mente es montar una tienda virtual, si bien, este tipo de negocios aún puede tener oportunidades, enfocar nuestra respuesta a ello sería darles una propuesta trillada.

El Dropshipping pone a nuestra disponibilidad un gran inventario y estamos buscando generar un ingreso con la menor inversión y haciendo algo que nos gusta y en lo que somos especiales, montar una tienda virtual nos pondría en una actividad en la que tenemos que recopiar datos de un gran número de productos, tenemos que desarrollar, organizar, clasificar y posicionar un Sitio Web o tienda virtual, un proceso largo que sin duda a un desarrollador Web le encanta, pero quizás a ti no.

Por ello, una empresa de Dropshipping puede gestionarse partiendo de lo que te gusta, si te gusta la cocina, hacer recetas de comida o eres amante de los postres, puedes iniciar un negocio de dulcería, una Web de recetas de Cocina, un canal de Youtube para preparar platos o dulces, o mantener informado a tus amigos y seguidores de redes sociales de los platos que preparas, así mismo, de la forma, ingredientes y herramientas que usastes, y es que ahí nace la oportunidad.

Si buscas un producto de Cocina en Google, te encontrarás de que las tiendas virtuales tienen ocupado gran cantidad de esos espacios publicitarios, incluso Amazon es uno de ellos, y competir con Amazon con palabras cómo Cuchillos para Sushi o materiales de repostería, así cómo otras tiendas requiere de una fuerte inversión, porque no sólo necesitamos una Web, necesitamos una Web fuerte con un nivel de confianza más elevada.

Nuestra oportunidad de entrada al mercado está en lo que nos gusta hacer, si somos buenos preparando repostería, en nuestras redes sociales podemos mantener actividad de nuestros platos y formas de hacerlo, si estoy haciendo sushi, describo los ingredientes usados, pero también hago recomendaciones, puedo mencionar que compre un cuchillo para sushi que he comprado en Amazon y comparto el enlace al cuchillo que hemos generado con nuestra cuenta de afiliado, de esta forma, enviamos a nuestros seguidores a comprar el cuchillo y al hacerlo con nuestro id de afiliado, podemos obtener ganancia por todas las propuestas que amazon les haga.

De esta forma, el Dropshipping nos permite abordar un modelo de negocio que a futuro se puede hacer más sólido para nuestro ingreso personal y podemos hacerlo usando nuestro tiempo en algo que nos gusta y que nos permita ganar más.

Campañas de Marketing en Anuncios

El marketing de anuncios es una opción que nos permite brindarle apoyo a empresas y emprendimientos a través de la promoción de sus actividades en espacios gratuitos cómo portales de anuncios clasificados y hasta redes sociales, cualquier medio publicitario que permita hacer referencias de un producto y que nos permita enviar tráfico Web con un valor objetivo, puede ser un centro de oportunidades para nuestro modelo de negocio.

Para desarrollar nuestra estrategia de marketing con anuncios debemos definir nuestro mercado y encontrar los medios o herramientas con las que podemos promocionar, en Antimedios tenemos en construcción una lista de páginas para promocionar anuncios gratis y actualmente tenemos una lista de 7 páginas para buscar arriendos inmobiliarios, este tipo de listas nos pueden ayudar a encontrar medios, además, nos brinda información necesaria para aprender a identificar las mejores herramientas para para promocionar en diferentes mercados, pues en el marketing con anuncios, aúnque tenemos opciones gratuitas, el trabajo y el tiempo es nuestro costo y debemos invertirlo en los espacios que nos brinden mejores resultados.

¿Cómo podemos ganar dinero extra con el marketing con anuncios?

El marketing con anuncios es la publicación de anuncios en espacios gratuitos o de pago, lo primero que debemos que respondernos es esta pregunta: Si una empresa puede hacer anuncios gratis ¿Porqué nos pagaría para que se los publiquemos nosotros?

Los anuncios gratis y los anuncios de pagos son un mercado lleno de competencia, sobre todo si hablamos de anuncios gratis, pues cientos o miles de personas están buscando una oportunidad cómo nosotros, gestionar una campaña de anuncios requiere de tiempo y dinero y si tenemos un negocio y dedicamos el tiempo al marketing, sin dudas, dejaremos de generar dinero, por lo que muchos emprendedores prefieren buscar a profesionales que le gestionen sus campañas publicitarias para mantener o aumentar sus ventas.

Nuestro trabajo en la gestión de publicidad inicia en:

La búsqueda de mercados : La búsqueda de mercados que de preferencia deben tener afinidad a lo que nos gusta en redes sociales y buscadores Web es nuestro primer paso.

Captura de Clientes: Debemos buscar personas que están buscando oportunidades para posicionar nuestro negocio, para ellos, las redes sociales, foros y otros medios pueden ser focos para encontrar a esos emprendedores, pero también podemos ir al trabajo de campo en esta actividad, ir a empresas, buscar en directorios personas que brindan servicios cómo gasfitería, gruas, electricidad y muchos más, siempre hay alguien que necesita de nuestros servicios.

Búsqueda de medios con tráfico objetivo: En esta labor, los buscadores y redes sociales son importantes, pero antes de partir, debemos meternos en la piel de los clientes de nuestros clientes, cómo buscan sus productos, en nuestra publicación Cómo iniciar un negocio esotérico vemos que este tipo de servicio cuenta con diferentes tipos de negocios, ante ello, cada persona busca y encuentra medios diferentes, algunos pueden encontrar en Netiev un servicio de brujería, otros pueden encontrar en otros medios la lectura de tarot, sólo debemos buscar cómo lo harían los usuarios y enfocarnos en los medios que están en los mejores puestos y que nos permiten publicar de forma gratuita, pues si, un portal de anuncio está desarrollado para capturar público objetivo para negocios.

Análisis de competencia y frecuencia de publicación: Ya tenemos clientes y medios, ahora debemos analizar nuestra competencia, podemos publicar en un portal gratuito, cual es la frecuencia de publicación que tienen los usuarios.

¿Para qué quiero saber esto? los listados gratuitos nos dan visibilidad en lo más alto al hacer nuestra publicación, pero a medida que publican anuncios voy bajando por la competencia debido a que los portales de anuncios muestran siempre lo más nuevo, por ello, debemos analizar cómo nos diferenciamos de nuestra competencia, y qué frecuencia de publicación debemos mantener, porque debemos publicar cuando perdemos visibldad, pero no debemos exagerar en nuestro ritmo de publicación, además de que muchos portales de anuncios tienen limitaciones en la cantidad de publicaciones que podemos hacer cada día.

Planificación de nuestra estrategia de publicación: Ya analizados los medios, conocida la competencia, debemos aprender a diferenciarnos y a buscar distintos puntos de entrada en cada medio, nuestro producto puede tener diferencias que nos hace único con los clientes, precios, ubicación, promociones, además nuestra forma de publicar puede hacer la diferencia, puedo recomendar cómo experto en el tema, o bien, hacer referencias en mi anuncio de haber encontrado la mejor opción.

Desarrollo de anuncios para cada espacio: Cada espacio de anuncio tiene usuarios diferentes, las redes sociales, los portales de anuncios, todos tienen un tipo de usuario distinto, o tienen posicionamiento en distintas formas de búsqueda de los clientes, por lo que nuestros anuncios deben estar desarrollados para cada espacio.

Si busco una propiedad en arriendo puedo tener usuarios que se interesan por el número de dormitorios en un portal o usuarios que buscan por ubicación en otros, el punto de partida de nuestro anuncio deben ser los intereses de cada usuario y en eso debemos desarrollar estrategias.

Testeo de Resultados: Testeo de resultados partiendo de estrategias de analítica de tráfico Web y consulta o encuenta a los clientes de medios utilizados para encontrar a nuestros clientes.

Es importante que nuestros clientes sepan que estamos dandoles resultados, pero también es importante que nosotros conozcamos los medios que nos dan más resultados y las estrategias hechas en cada anuncio, un mismo medio puede dar resultados diferentes dependiente de nuestra publicación o nuestra forma de captar el público, cómo mencionamos en el Dropshipping, hay infinidad de formas fuera de lo tradicional para llevarnos un cliente.

Escritor Freelancer

La escritura, una de mis favoritas, pues tenemos libertad de expresar ideas y siempre hay un modelo de negocio que tiene afinidad con nosotros, nos gustan los autos, los inmuebles, la decoración, la comida, los dulces, todo tiene un portal Web que puede necesitar contenido y nosotros podemos generar un ingreso o dinero extra si estamos dispuestos a aportar a cada uno.

¿Pero dónde podemos encontrar medios para escribir?

Foros y sitios de marketing de contenido: Los foros y sitios de marketing de contenido son focos de consulta o búqueda de redactores Freelancer, podemos hacer ofertas en espacios cómo Forobeta, ForosdelWeb y otros medios y seguro habrá alguien que nos necesite, es importante que si nos enfocamos en un mercado lo especifiquemos en nuestra publicación, o que estemos al asecho de usuarios que piden un redactor para un área específico.

Grupos y medios de desarollo y posicionamiento Web: Las redes sociales tienen grupos que se orientan al marketing de contenido, al desarrollo y al posicionamiento Web, en estos medios siempre están en búsqueda de desarrolladores de contenido para sitios Web nuevos o que están ya con tiempo en el mercado, por lo que pueden ser el lugar ideal para encontrar un cliente.

Comunidades para escritor Freelancer: Si haces búsqueda de comunidades para escritor Freelancer podrás encontrar soluciones de diferentes portales que hablan del tema, sitios cómo textbroker.es son comunidades que captan escritores y te asignan tareas de forma clasificada por lo que siempre tendrás para escoger la redacción de un contenido.

Agencias de marketing y posicionamiento Web: Las agencias siempre buscan profesionales para la redacción de contenido, muchas cuentan con servicios de CopyWriter a tiempo completo, pero cómo todo negocio de éxito, siempre necesitarán cuotas extras, clientes que quieren aumentar su ritmo o nuevos clientes, por lo que una oferta a este tipo de empresas nos puede dar una puerta abierta a la labor cómo freelancer.

Trabajo de fines de semana o part time siempre son opciones abiertas, estas actividades son un punto constante de ingresos, esperamos retomar el tema a futuro aportando más opciones, hay mucho más por hacer, y esperamos compartir más seguido las oportunidades de negocios que tenemos en el mercado Web.

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